Con polémica y dardos cruzados, Keylor Navas cerró su paso por Newell's Old Boys para continuar con su carrera en los Pumas de México.
En concreto, el cuadro argentino publicó un duro comunicado este lunes para despedir al multicampeón en Europa, donde dejaron de manifiesto la molestia con el arquero tico por su falta de compromiso y que forzó su salida de mala manera.
La tensión entre Navas y el club trasandino fue en aumento en las últimas semanas, ya que según la prensa trasandina este pidió jugar contra Banfield, pero dos horas antes del partido con el 'Taladro' le dijo al técnico Cristian 'Ogro' Fabbiani que prefería ir al banco de suplentes. Ante esta situación, el exdelantero conversó con la dirigencia y al final prefirió marginar al golero.
"Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables", escribieron en sus redes sociales.
En esa misma línea, detallaron que el acuerdo con Pumas le traerá un beneficio económico al club cercano a los dos millones de dólares.
Respuesta de Keylor Navas
No sería hasta este martes que Keylor Navas se despediría de Newell's Old Boys con un emotivo mensaje en sus redes sociales que contó con un particular detalle; bloqueó la posibilidad de comentarlo.
"Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total (...) Aunque a veces el silencio pueda parecer ausencia, nunca me detuve. Siempre estuve entrenando con disciplina, preparándome con fe, confiando en que Dios abriría la puerta correcta en el momento indicado", escribió.
El costarricense continuó diciendo que "el fútbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera. Y cuando uno ama profundamente a un club, como ustedes aman a Newell’s, es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos. Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total".