Click acá para ir directamente al contenido

El detalle en la forma en que informaron la condena a Alexis Sánchez

En España un mensaje en Twitter captó en cómo Antena 3 destacó lo sucedido con el delantero chileno.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 9 de febrero de 2018

Luego de que se conociera el acuerdo logrado entre Alexis Sánchez y la Fiscalía española (ver nota), los principales medios del mundo destacaron la noticia, pero hubo un detalle que generó reacciones en redes sociales.

El canal español Antena3 destacó lo sucedido publicando una foto del delantero chileno con la camiseta del Barcelona, su ex club, mientras que cuando informaron una situación similar con Ángel Di María o Xabi Alonso, no destacaron que eran ex jugadores del Real Madrid.

 

"Aunque los cuatro jugadores cometieron sus delitos jugando en equipos españoles, Antena 3 ha informado de manera muy diferente sobre ellos", destaca Mundo Deportivo.

 

Quien notó este "detalle" en la forma de presentar la noticia fue una cuenta parodia en Twitter, @ElChirincirco, que publicó: "Que bien elegís las fotos @A3Noticias, no se nota NADA".

Este mensaje se convirtió en viral sumando más de siete mil retuits y unos 8.,5 mil "me gusta".

Incluso el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, reaccionó con ironía al publicar en la misma red social: "Qué mal pensados sois! Seguro que ha sido casualidad...".

 

Luego del mensaje de Piqué, los medios españoles sostienen que el defensa del Barcelona "revoluciona las redes con un tuit sobre Antena 3", detallando que "el central azulgrana publicó un mensaje con clara ironía sobre dos publicaciones del medio de comunicación", agregando que "habla de "casualidad" por el trato informativo de la cadena con los fraudes de Alexis o Xabi Alonso".