© Photosport El día en que Jorge Valdivia se burló de Corinthians en pleno partido y provocó la furia de los hinchas

El día en que Jorge Valdivia se burló de Corinthians en pleno partido y provocó la furia de los hinchas

El volante de Colo Colo tiene un amplio historial de polémicas con el "Timao", equipo al que enfrentará en octavos de Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN
06.06.2018

Colo Colo tendrá un duro desafío en octavos de final de Copa Libertadores, pues enfrente tendrá al poderoso Corinthians de Brasil. Sin embargo, los albos cuentan con la ventaja de tener a Jorge Valdivia, quien tiene amplia experiencia enfrentando al "Timao", equipo con el que jugó 15 veces cuando defendía la camiseta del Palmeiras.

Pero no sólo experiencia tiene el "Mago" frente a Corinthians, sino también un amplio historial de polémicas.

El diario brasileño Globoesporte recordó varios de los cruces que tuvo el volante chileno con el elenco de Sao Paulo, y en especial uno que pasó a la historia por un controvertido gesto.

Ocurrió en el año 2008 cuando Palmeiras y Corinthians se enfrentaban por el campeonato paulista. En la previa, uno de los defensores del "Timao", William, calificó de "llorón" a Valdivia por sus constantes reclamos a los árbitros. Pero la respuesta del "Mago" se dio en pleno partido y provocaría la furia de los hinchas rivales.

valdivia  

Y es que el mediocampista marcó el gol del triunfo de su equipo, corrió y se llevó las manos a la cara simulando que lloraba.

"Cuando el Palmeiras venció al Corinthians por 1 a 0 en 2008 por el Paulista marcó el único gol. En la ocasión, Valdivia celebró con el gesto de "llanto" y se burló del rival, que en aquel año disputaría la serie B del brasileirao", relató el medio.

La acción de Valdivia pasó a la historia y le valió ganarse el repudio de los fanáticos del "Timao", quienes hasta hoy lo recuerdan por ello e incluso es el apodo con el que se le conoce.

"Hoy, curiosamente, es la hinchada corintiana que usa el mismo término para referirse al adversario", señaló.

Cabe recordar que Colo Colo y Corinthians se verán las caras en agosto próximo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

PROGRAMACIÓN OCTAVOS DE FINAL COPA LIBERTADORES

Duelo de ida: 

Miércoles 8 de agosto 
Colo Colo vs. Corinthians. 20:45 horas, Estadio Moumental, Santiago. 

Duelo de vuelta: 

Miércoles 29 de agosto 
Corinthians vs. Colo Colo. 20:45 horas. Arena Corinthians, Sao Paulo


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5