Click acá para ir directamente al contenido

El difícil presente de Gonzalo Jara en el fútbol alemán

El defensa chileno no será considerado por el técnico del Mainz y a menos de una semana del cierre del libro de pases aún no encuentra otro club.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

Un difícil momento es el que vive Gonzalo Jara en el fútbol alemán. Y es que el defensor chileno no sería considerado por el técnico del Mainz, y a menos de una semana del cierre del libro de pases aún no encuentra un club donde emigrar.

Si bien el oriundo de Hualpén quiere continuar en el equipo, el director deportivo del club, Christian Heidel, aseguró al medio alemán Deutsche Welle que el chileno "no juega un papel importante en los planes del entrenador Martin Schmidt, en cuya idea el fútbol de Jara tiene poca cabida".

Eso sí, aclaró que esto no se debe al incidente en Copa América con el uruguayo Edinson Cavani, sino a asuntos "meramentes deportivos".

"El chileno da todo de sí para ser considerado por el entrenador, pero definitivamente lo ignora", aseguró el diario germano Wiesbadener Kurier.

"La mejor decisión que podría tomar Jara, es cambiar de equipo", agregó.

Pese a los deseos de Jara, su representante ya estaría trabajando para buscarle equipo antes del cierre del libro de pases el próximo lunes 31 de agosto.