El efecto Bielsa ya deslumbra en Marsella y toda Francia

El efecto Bielsa ya deslumbra en Marsella y toda Francia

El Olympique ya rinde según lo planificado en la liga y por esta razón es líder en la liga local. Los hinchas, ya lo comienzan a idolatrar.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

Anunciado a su llegada a Marsella como un entrenador revolucionario, el argentino Marcelo Bielsa, alabado por técnicos como Diego Simeone o Pep Guardiola, tardó unos partidos en convencer, el tiempo que necesitó el equipo en aplicar sus conceptos sobre posesión de balón y rápida recuperación.

El Olympique de Marsella goleó este martes en su desplazamiento a Reims (5-0) y es líder solitario de la liga francesa tras la 7ª jornada, en la que equipos como el París SG está detrás del equipo.

El delantero André Pierre Gignac, después de fallar un penal al inicio del partido, abrió el camino de la goleada con dos tantos en la primera parte (8 y 20) y el Marsella certificó el triunfo con los tantos en el segundo periodo del ganés André Ayew (52 y 59) y del joven Gianelli Imbula (74).

El equipo de Bielsa volvió a mostrar un gran juego colectivo y volvió a destacar en ataque Gignac, autor de 8 goles en este inicio de temporada, que han posibilitado que el Marsella lidere la liga francesa.

El efecto Bielsa ya deslumbra en Marsella

El efecto Bielsa ya deslumbra en Marsella

El Olympic ya rinde según lo planificado en la liga y por esta razón es líder en la liga local. Los hinchas, ya lo comienzan a idolatrar.

 

El Olympique realizó un gran trabajo en defensa, sin permitir grandes ocasiones de gol al rival, y fue eficaz en ataque, pudiendo haber marcado varios goles más.

En su primera incursión ofensiva, el equipo sureño obtuvo ya un penal, tras una recuperación de balón y una falta cometida por el defensor Chris Mavinga sobre Dimitri Payet.

Sin embargo, el haitiano Johny Placide adivinó el lanzamiento de Gignac y detuvo la pena máxima. El delantero marsellés se rehizo en la acción siguiente, rematando de cabeza un centro de Benjamin Mendy.

Autor de un doblete el pasado sábado en la victoria ante el Rennes (3-0) y en Bastia en la primera jornada (3-3), Gignac amplió diferencias a los 20 minutos, con otro cabezazo a rechace de Placide sobre un disparo de Florian Thauvin.

Tras no participar en el Mundial-2014, Gignac se convierte con sus goles en un serio aspirante a ocupar una de las posiciones de ataque de Francia en los próximos partidos de los Bleus (contra Portugal el 10 de octubre y ante Armenia cuatro días después), para los que el seleccionador Didier Deschamps dará la lista de convocados el 2 de octubre.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]