Click acá para ir directamente al contenido

El equipazo que prepara la Juventus para ganar la Liga de Campeones

El campeón italiano sorprende por un plantel plagado de figuras, convirtiéndolo en firme candidato en ganar todo la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 19 de julio de 2019

Juventus se está armando de la mejor forma posible para de una vez por todas conseguir el objetivo de coronarse campeón de la UEFA Champíons League.

Y es que levantar la 'Orejona' parece ser la única finalidad de la 'Vecchia Signora', ya que en Italia parece no tener competencia puesto que lleva ocho títulos consecutivos de Serie A.

Para esto, el elenco 'bianconeri' ya ha sumado varios refuerzos cuando recién comienza el mercado de fichajes, y cuando restan varias semanas aún para el inicio de la temporada 2019-2020.

 

Bajo este contexto, uno de los nombres más destacados es el de Matthijs de Ligt, defensa holandés que brilló con el Ajax la temporada pasada y que fue tentado por varios equipos durante el mercado de pases.

"Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir", explicó De Ligt sobre el motivo por el cual fichó en Juventus y no en clubes como Barcelona o PSG.

 

Además, destaca el retorno de Gianluigi Buffon, quien a priori no llega como titular, pero sus condiciones intactas pese a sus 41 años lo ponen en buena posición para pelearle el puesto a Wojciech Szczęsny.

Sumado a estos nombres, Juventus incorporó como jugadores "libres" al volante galés Aaron Ramsey, ex Arsenal, y Adrien Rabiot, quien tras finalizar su vínculo con el PSG se sumó al campeón italiano.