Click acá para ir directamente al contenido

El escándalo que provocó en Inglaterra patrocinio de Hooters a club infantil: "¿Por qué sexualizan a los niños?"

El restaurante es reconocido por utilizar reveladores uniformes para sus camareras.

24horas.cl

Viernes 2 de septiembre de 2022

Un verdadero escándalo se desató en Inglaterra luego de que se conociera que Hooters, restaurante reconocido por utilizar reveladores uniformes para sus camareras, patrocina a un equipo de fútbol infantil Sub-10 de la ciudad de Nottingham.

De hecho, la cadena publicó en su cuenta de Facebook una serie de imágenes de los niños del club Burton Joyce posando en la cancha junto a algunas de las trabajadoras de Hooters, lo que provocó la indignación de los usuarios de redes sociales.

“¿Por qué sexualizan a los niños?”; “Estos muchachos tienen menos de 10 años. Dudo mucho que sean conscientes de la atracción sexual de las mujeres. Incorrecto en tantos niveles” y “Esto… no es gracioso", fueron algunos de los comentarios.

El diario británico Daily Mail hizo eco de la noticia, y criticó: “El bar de propiedad estadounidense es tristemente célebre por los atuendos que usan las mujeres del personal mientras trabajan, y los críticos lo califican de ‘degradante’ para las mujeres”.

“Muchos en el pasado han sugerido que el bar está cosificando a las mujeres y han pedido a sus franquicias que cambien sus regulaciones de vestimenta o cierren”, agregó.

El medio incluso recordó que Maria Toolan, concejala laborista de Liverpool, inició una petición en contra de que la cadena abriera una franquicia en la ciudad a principios de este año.

"Hooters es una marca arcaica y chovinista y este tipo de lugar ya no refleja la sociedad actual", decía su petición.

"Hooters emplea a mujeres para promover sus actividades comerciales de manera explotadora, degrada y degrada a las mujeres y socava la igualdad femenina", añadió.

Además, el periódico destacó las polémicas de Hooters y los problemas que han enfrentado en el mercado británico: "Habiendo abierto originalmente su sitio de Nottingham en 1999, Hooters ha intentado abrir otras franquicias en el Reino Unido, pero se ha topado con una serie de problemas, en particular de personas que protestan contra la apertura de un bar en su ciudad".