El extraño vuelco que tendrá el fútbol argentino desde 2015

El extraño vuelco que tendrá el fútbol argentino desde 2015

La primera división del balompié trasandino contará nada menos que con 30 equipos y un atípico formato.

Daniel Andrade
30.04.2014

Desde hace un tiempo que en Argentina se estaba buscando un cambio de formato en su sistema de torneo que incluyera más equipos en competencia, lo que se concretó este martes.

Esto porque en la AFA votaron que a partir del año que viene, la máxima categoría del balompié trasandino tendrá nada menos que 30 conjuntos y un formato absolutamente distinto al que utiliza en la actualidad.

La iniciativa impulsada por el presidente del fútbol trasandino, Julio Grondona, según afirman los medios trasandinos, será un mecanismo para que el Gobierno entregue más dinero a la AFA por derechos televisivos, debido a que se cumpliría con el deseo de la presidenta Cristina Fernández de contar con un campeonato más federal.

No obstante, el nuevo torneo ya ha generado críticas por las extrañas características que tendrá, más las suspicacias generadas sobre su diseño, donde algunos aseguran que está hecho para que Independiente, uno de los "equipos grandes" de Argentina que hoy está en la segunda división, pueda regresar a la máxima categoría.

Estas son las novedades y características que tendrá el fútbol trasandino:

- La primera división tendrá un total de 30 equipos, diez más que los que hay actualmente, los que subirán desde el Nacional B.

- El nuevo torneo será de 30 fechas, donde todos se enfrentarán en una oportunidad.

- Además de las 29 jornadas mencionadas, se agregará un partido extra en el marco de la denominada "fecha de los clásicos", donde los clubes se medirán a su archirrival. Los equipos que no cuenten con un rival acérrimo, serán emparejados con alguno por cercanía geográfica.

- Los conjuntos que ocupen desde el cuarto al 23° lugar jugarán una liguilla donde se pelearán el ingreso a la Copa Sudamericana.

- El certamen, en este nuevo formato, comenzará en febrero de 2015, mientras que en el segundo semestre de 2014 se jugará un torneo de transición que clasificará a las copas internacionales del próximo año.

- El Nacional B -segunda división- se disputará en el segundo semestre en dos grupos de once equipos, donde los cinco primeros de cada uno ascenderán al torneo de 30 escuadras del próximo año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5