Click acá para ir directamente al contenido

El futuro del Barça y el Madrid en la Champions

El sorteo para definir las parejas de las semifinales se realizará este viernes a las 07.00 hora de Chile.

Camilo Bravo

Jueves 11 de abril de 2013

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo y de eso nadie duda.

Los equipos españoles se instalaron en las semifinales de la UEFA Champions League luego de dejar en el camino al París Saint Germain y al Galatasaray.

Los "culés" tuvieron que sufrir para instalarse entre los cuatro mejores, mientras que los "merengues" respiran —y cada vez con más fuerza— de la mano de Cristiano Ronaldo en su búsqueda de su anhelada "Décima".

En el certamen más importante del planeta, los equipos podrían enfrentarse. En Madrid quieren medirse ante el clásico rival, sobre todo porque este año le han tomado la mano a los azulgranas y vengarían así  la eliminación de hace un par de años.

La posibilidad de que se enfrenten es de un 33%, considerando que en estas semis se encuentran el Borussia Dortmund y el poderoso Bayern Múnich.

En esta ocasión, no existirán cabezas de serie ni tampoco parejas designadas por encontrarse rivales del mismo país. El sorteo se realizará este viernes a las 07.00 hora de Chile y contará con un ilustre como anfitrión, el holandés Ruud Van Nistelrooy.

El ex goleador será el encargado de sacar las bolitas que determinarán las parejas que se medirán el 23 y 24 de abril en el duelo de ida, y el  30 de abril y 1 de mayo en la vuelta.

En esta oportunidad, también se definirá si el ganador de la llave 1 o 2  será local en la gran final del 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).