El

El "Gato" es presentado en Osasuna

Francisco Silva recibió la camiseta número 20 del equipo de Pamplona.

Camilo Bravo
23.01.2013

Lo presentaron como el "Gato" a Francisco Silva en su primera aparición oficial con la camiseta número 20 del Osasuna.

El ex volante de la Universidad Católica llegó hasta Tajonar en compañía del directivo José Luis Roldán y el director deportivo del club navarro, Ángel Martín González.

En su primera conferencia de prensa, el mediocampista de corte señaló que el grupo lo ha acogido muy bien: "Me han hecho sentir muy cómodo; me han recibido muy bien y me he sentido muy cómodo en mi llegada a un equipo europeo", destacó el jugador.

Silva hizo hincapié en el cambio climático que ha tenido que enfrentar en su llegada al viejo continente, señalando que Chile está en temporada de verano, mientras que Europa está en invierno: “Vengo del sol y hoy he amanecido con nieve; el cambio ha sido brusco. Pero, sobre todo, lo que más me está afectando es el viaje; estoy un poco cansado –ayer voló durante 16 horas-, pero pasara”, agregó.

El jugador además se mostró ansioso y espera ser un aporte para el club: "Es mi primera experiencia en el fútbol europeo y tengo que adaptarme lo más rápido posible, porque el tiempo es corto y espero poder aprovecharlo al máximo", argumentó.

BARCELONA EN EL HORIZONTE

Francisco Silva no tiene miedo de aterrizar en una de las ligas más competitivas del mundo. El técnico de la UC, Martín Lasarte le dio un par de recomendaciones, ya que él tuvo un paso como técnico en la Real Sociedad de Claudio Bravo.

El "Gato" sueña con debutar y su primera oportunidad de hacerlo podría ser contra el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, que se mide frente al Osasuna este domingo en el estadio Camp Nou a las 15.00 horas de Chile.

"Estoy bien; en Chile estábamos en la pretemporada y ya había disputado bastantes minutos en los dos partidos que había jugado. La ganas de debutar siempre están y si llega, bienvenido sea; si no, esperaré la oportunidad", aseguró el chileno.

El volante llega a préstamo hasta el 30 de junio desde el cuadro de la precordillera chilena y el cuadro 'Rojillo', una vez terminado el período, se reserva la opción de comprar la totalidad del pase del jugador.

Fotografía: Sitio oficial del Osasuna.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]