Click acá para ir directamente al contenido

El gesto del Chapecoense con los tres jugadores que sobrevivieron

Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann salieron con vida del accidente aéreo en el que fallecieron 19 jugadores.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de enero de 2017

El Chapecoense presentó a sus tres primeros refuerzos para reconstruir el plantel que quedó roto con la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores, un proceso que el humilde club brasileño espera completar con la llegada de una veintena de futbolistas.

Los primeros en concretar su acuerdo con el equipo que ahora dirige Vagner Mancini fueron el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi, que ya posaron sonrientes con la camisa de la 'Chape'.

 

Ninguno de los fichajes eso sí podrá lucir los dorsales del lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto y el arquero Jackson Follmann, los tres únicos futbolistas entre los seis supervivientes de la tragedia. 

El club mantiene así la esperanza de que vuelvan a jugar y, en el caso del portero -que sufrió la amputación de una pierna-, de que se integre al equipo en otra función. 

"Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar. Follman lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club", expresó Plinio David De Nes Fliho, presidente del club.

El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.