Click acá para ir directamente al contenido

El grave problema que podría enfrentar Alexis Sánchez debido a la pandemia del coronavirus

El delantero chileno podría quedarse sin jugar en el regreso del fútbol europeo debido a que finaliza contrato en junio.

24horas tvn

© INTER

Lunes 13 de abril de 2020

Un gran problema podría enfrentar Alexis Sánchez a causa de la pandemia del coronavirus. Y es que aún no está claro cuándo ni cómo se llevará a cabo la reanudación del fútbol europeo, mientras se acerca la fecha de finalización de su contrato con el Inter de Milán, lo cual lo podría dejar sin jugar.

¿Por qué? La enfermedad continúa expandiéndose y cobrando vidas de miles de personas, por lo que los directivos del balompié del Viejo Continente evalúan que el retorno del fútbol se podría producir a fines de mayo o en junio, lo cual provocaría un gran lío con aquellos jugadores que finalizan contrato el 30 de ese mes, fecha en que normalmente culmina la temporada. Esto porque los vínculos no pueden ser extendidos y dejaría a dichos jugadores sin club y sin jugar, como es el caso del delantero chileno.

Alexis Sánchez sorprende a niños de Tocopilla regalándoles huevos de pascua

Alexis Sánchez sorprende a niños de Tocopilla regalándoles huevos de pascua

El delantero comunicó su gesto a través de su cuenta de Instagram, instándolos a que no salgan de casa para evitar el contagio por coronavirus.

“No se pueden prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos en otros clubes. El 1 de julio no se abre el mercado”, explicó el director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, a El Mercurio.

Esto dejaría en el limbo al tocopillano, quien finalizará su préstamo con el Inter el 30 de junio, por lo que debería volver al Manchester United, pero no podría jugar, motivo por el cual su inactividad se extendería durante un tiempo aún indeterminado.

Para intentar solucionar dicho problema, según indicó el periódico, la FIFA planea varias medidas, entre ellas modificar los plazos de las ventanas de fichajes. No obstante, esto dependerá de la fecha en que finalmente se pueda reanudar la actividad, que en principio podría ser el 29 de mayo o 6 de junio.

Histórico del Arsenal defendió a Alexis: "Volverá al United a ser una estrella"

Paul Merson es un histórico del Arsenal inglés. Hoy con 52 años, fue un centrocampista que brilló con el conjunto gunner entre 1985 y 1997, época en la que obtuvo dos First Division, una Community Shield y una FA Cup.

Por ello y pese a recientemente confesar sufrir problemas con el alcohol y el juego en una columna del Daily Mail, Merson es voz autorizada para hablar del cuadro londinenese, elenco donde hasta hace poco brillaba Alexis Sánchez.

En declaraciones a SkySport, Merson aseguró que guarda buenos recuerdos de cuando "Maravilla" jugaba en la escuadra dirigida en ese entonces por Arsene Wenger, y por ello defendió al chileno pese al discreto nivel que posteriormente exhibiría con el Manchester United.



"Puedo entender que Sánchez vuelva a jugar en Old Trafford porque, en su día, fue un gran jugador. Tengo la sensación que volverá para ser una estrella del United. Los jugadores podrían apreciarlo más y él podría regresar, trabajar duro y ser un éxito porque no puede pasar de ser tan bueno en el Arsenal a ser tan malo en Manchester United", indicó el retirado futbolista.

Además, Merson cree que los Diablos Rojos se verán favorecidos con el regreso del tocopillano, hoy a préstamo en el Inter de Milán: "Definitivamente el United de hoy es mejor que el que él (Alexis) dejó. Volaban antes de la suspensión de la liga. Han tenido excelentes desempeños y algunos resultados brillantes".

"Hay lógica en que Sánchez regrese a Old Trafford, es un jugador superior y si pueden recuperar incluso la mitad de lo que fue en Barcelona y Arsenal, será titular", concluyó.