Click acá para ir directamente al contenido

El grosero error del VAR en espectacular atajada de Ter Stegen

El portero del Barcelona se adelantó en la ejecución del penal de Marco Reus y encendió la polémica porque el árbitro no consideró que hubiese que repetirlo y el VAR ratificó su decisión.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Marc-André Ter Stegen fue el gran protagonista del partido entre Borussia Dortmund y Barcelona. Y es que el portero alemán tuvo una brillante actuación en el Signal Iduna Park, realizando varias intervenciones clave para mantener la portería de su equipo en cero, entre ellas un penal que detuvo a Marco Reus de manera espectacular en el último cuarto de hora de partido.

Sin embargo, sería precisamente esa tapada la que encendería la polémica. Esto porque pese a que el árbitro rumano Hategan le recordó a Ter Stegen antes del lanzamiento que el nuevo reglamento de este año exige que al menos uno de los dos pies debe permanecer en la línea de gol antes de la ejecución, las cámaras captaron como el germano se adelantó unos centímetros en el momento del lanzamiento del jugador del Dortmund.

Revisa el video:

¿El problema? Pese a que el adelantamiento era evidente, el juez no consideró que hubiese que repetir la pena máxima y el VAR ratificó su decisión.