Click acá para ir directamente al contenido

El ídolo del Barcelona con el que fue comparado Arturo Vidal en España tras su pase de cabeza

El volante chileno fue elogiado por hinchas y también la prensa hispana luego de protagonizar la impresionante jugada en el duelo del Barcelona ante Slavia Praga en Champions League.

24Horas.cl TVN

© Barcelona

Miércoles 6 de noviembre de 2019

"Bestia", "guerrero", "rey", fueron algunos de los calificativos que los hinchas del Barcelona utilizaron para elogiar a Arturo Vidal luego de que le diera un pase a Lionel Messi con la cabeza mientras se encontraba en el suelo en el duelo ante Slavia Praga en Champions League. Y los fanáticos no fueron los únicos que se rindieron ante el volante chileno, sino también la prensa española, que incluso lo comparó con uno de los ídolos más importantes en la historia del club azulgrana.

Se trata de Carles Puyol, ex defensa y capitán del elenco catalán conocido por ser un "guerrero" dentro del campo de juego, donde nunca midió consecuencias a la hora de defender a su equipo. El diario Mundo Deportivo fue el que realizó la comparación entre ambos jugadores, destacando que Vidal "es de esos futbolistas que con tal de no dar un balón por perdido se le ocurren soluciones extremas".

 

"Arturo Vidal juega con todo. Es de esos futbolistas que con tal de no dar un balón por perdido se le ocurren soluciones extremas, muy al estilo de precursores como Carles Puyol, capaz de salvar un gol con el escudo del Barça, o de Éric Abidal, quien una vez en San Mamés reptó por el césped para despejar como fuera una pelota. Durante el Barça-Slavia, el centrocampista chileno mejoró ese recurso fuera de registro: luchó por un balón dividido utilizando la cabeza a ras de suelo para acabar dándole un pase a Leo Messi. ¡Qué grande!", sostuvo el medio.

La jugada de Vidal: