El nombre de Royston Drenthe dio la vuelta al mundo en 2007 cuando después de brillar en la Eurocopa Sub 21 con Países Bajos fue fichado por el poderoso Real Madrid con apenas 19 años y una operación que rondó los 13,5 millones de euros.
"Fui Golden Boy con Holanda sub-21. Imagínate, vienes de hacer un gran torneo, todo el mundo te sigue... El Real Madrid habla con mi representante y no te lo crees", contó en diálogo con el medio español ElDesmarque.
Rápidamente el extremo neerlandés se convirtió en la nueva "joya" del fútbol europeo. Lo quiso el Barcelona, pero terminó defendiendo al elenco "merengue", donde fue compañero de Cristiano Ronaldo y fue dirigido por entrenadores de talla mundial como José Mourinho y el chileno Manuel Pellegrini.
Respecto al DT chileno, Drenthe manifestó a El Desmarque: "Recuerdo de él que estaba siempre muy relajado. Cuando fue mi entrenador lo recuerdo que era muy buena persona".
En 2023 puso fin a su carrera en el fútbol profesional, retirándose cuando defendía al Kozakken Boys de su país. Sin embargo, lo que ha llamado la atención en su última entrevista con el medio español fue su radical cambio físico.
Así luce actualmente Royston Drenthe (Foto: ElDesmarque)