Click acá para ir directamente al contenido

El impresionante gasto que tuvo que pagar el Manchester City para llegar a su primera final de Champions

Los 'citizens' han realizado inversiones casi sin precedentes en la historia del fútbol para cumplir su gran sueño: Sólo desde la llegada de Josep Guardiola han gastado casi mil millones de euros.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 4 de mayo de 2021

Manchester City cumplió el sueño y el objetivo de clasificar a su primera final de la UEFA Champions League, logro que tuvo un alto costo económico previo.

Y es que desde que Mansour bin Zayed Al Nahyan se hiciera cargo de los 'citizens' por allá en 2008, los ingleses gastaron poco más de 2 mil millones de euros para formar un plantel que por fin rinde frutos.

"Hasta 2013, tuvimos que pagar el peaje de traer talento a Manchester. Cruzamos el umbral al lograr nuestra segunda Premier en 2014. Nos dimos cuenta de que el fútbol en Europa tenía una mesa principal, un statu quo, con Madrid, Barça, Bayern, Juve, United... y romper eso fue lo más difícil. El mayor desafío, creo, fue conseguir un sitio en la mesa. Debemos ganar la Champions en los próximos 10 años", dijo el dueño del club hace algunos años.

 

Varias figuras y entrenadores, entre ellos el chileno Manuel Pellegrini, pasaron por el Etihad Stadium intentando conseguir el gran sueño, pero siempre quedaban a mitad de camino.

Y finalmente, con la llegada de Josep Guardiola a la banca, a cambio de un buen puñado de dólares, los 'citizens' comenzaron a dominar en Inglaterra y parecía que podrían dar el paso a la final. Sin embargo, tampoco alcanzaba.

 

Con 'Pep' en el cargo, el City fue más allá y desembolsó 948,41 millones de euros (Claudio Bravo estuvo entre esos fichajes), gasto que de una vez por todas rindió frutos este martes, cuando el elenco 'skyblue' por fin pudo romper su historia, eliminar al otro millonario Paris Saint-Germain y meterse a la final de la UEFA Champions League.

Ahora queda el último paso, el cual intentarán dar el próximo 29 de mayo en Turquía, en una final histórica en donde enfrentarán por su gran sueño al ganador de la llave entre Real Madrid y Chelsea.