Click acá para ir directamente al contenido

El inesperado desafío que se autoimpuso Ederson como arquero del Manchester City

El arquero brasileño aseguró que su buen juego con los pies le permitirían anotar goles de tiro libre. "No sería fácil en la Premier League, pero podría aceptar el desafío", dijo en una entrevista.

Agencia Uno

© Reuters.

Jueves 8 de febrero de 2018

El portero del Manchester City Ederson, quien disputa el arco del equipo con el chileno Claudio Bravo, se refirió a su buen juego de pies y, de paso, reconoció que podría jugar en el mediocampo.

"Podría jugar en el mediocampo y puedo hacer goles de falta también", sostuvo en entrevista con Four Four Two.

"Cuando jugué en los equipos jóvenes de Benfica, siempre me llamaban para jugar como volante cuando alguien faltaba y nunca pasé vergüenzas. Si es necesario, estoy dispuesto a cumplir la tarea".

 

No obstante, aclaró que "no sería fácil, especialmente en la Premier League, pero puedo aceptar el desafío".

Finalmente, en cuanto a su buen juego con los pies, el meta brasilero comentó que lo trabaja desde sus inicios en el Sao Paulo en su país.

"Eso es algo que trabajo desde que comencé en Sao Paulo y con el tiempo he buscado aumentar mis trucos. Incluso cuando jugaba en la academia local, trataba de mostrar habilidad con los pies. Incluso marqué varios goles de tiro libre", complementó para cerrar diciendo que "el City tiene muchos especialistas para eso".