Click acá para ir directamente al contenido

El inglés Howard Webb se retira del arbitraje a los 43 años

El juez dirigió los partidos por octavos de final entre Chile y Brasil en los mundiales de 2010 y 2014.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

El árbitro internacional inglés Howard Webb anunció este miércoles que pone fin a su carrera para convertirse en director técnico del organismo que supervisa a los colegiados oficiales del fútbol inglés.

El británico, de 43 años, ha sido árbitro los últimos 25 años y pitó la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica entre España y Holanda.

"Estoy entusiasmado de abrir un nuevo capítulo en mi carrera tras 25 maravillosos años sobre los terrenos de juego", afirmó el excolegiado en un comunicado.

Webb inició su carrera arbitral en 1998 como linier en un partido de la Premier League y, en 2003, ascendió a árbitro principal. 

Tres años más tarde, dirigió su primer duelo de Liga de Campeones antes de ser convocado por la UEFA para pitar en las Eurocopas de 2008 y 2012. Este año también participó en el Mundial de Brasil.

De hecho, dirigió el pleito donde la Roja quedó eliminada ante los anfitriones por penales y, en Sudáfrica 2010 también presente en la caída por 3-0 de Chile contra el Scratch por los octavos de final.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP