Click acá para ir directamente al contenido

El insólito privilegio que tiene la sede de la Conmebol

Por una ley que data desde mediados de los 90, ni policías ni jueces pueden ingresar a revisar el lugar.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

Un Estado dentro de otro Estado. Así se podría resumir el privilegio con el que cuenta la sede de la Conmebol en Paraguay desde mediados de 1990, ya que en ese entonces se les otorgó un privilegio de inviolabilidad de su sede de forma permanente.

"Es decir que los bienes de la Conmebol gozan de inmunidad contra allanamiento, requisición, confiscación, y expropiación y contra toda otra forma de interferencia, ya sea de carácter ejecutivo, administrativo, judicial o legislativo", explica ABC de Paraguay.

De esta forma si la policía, a partir de los posibles casos de corrupción en la FIFA, quisiera investigar documentos al interior de la Conmebol, por el momento no podría, debido a que ni jueces ni policías pueden ingresar a revisar el lugar sin que se derogue esta legislación.

“No puede ingresar la Policía, ni un juez del crimen, nadie en tanto siga vigente la Ley 1.070. Pero nunca hemos solicitado nada”, decía en 2002 al diario Olé Nicolás Leoz, dirigente que aparece entre los acusados por corrupción.