Click acá para ir directamente al contenido

El Inter golea al Milan en el derby y es más líder que nunca en la Serie A

El cuadro de los chilenos se impuso con autoridad y grandes actuaciones de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, sacando ahora una ventaja de cuatro puntos en lo más alto de la tabla.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 21 de febrero de 2021

El Inter se quedó con todo en el derby ante el Milan, imponiéndose con un contundente 3-0 que le permite seguir como el único líder de la Serie A, ahora con una cómoda ventaja sobre su archirrival.

Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez fueron suplentes en el compromiso, ingresando a los 86' y 79' por Nicolo Barella y Lautaro Martínez, respectivamente.

Precisamente el delantero argentino fue la figura del duelo marcando un doblete, haciendo una dupla imparable con Romelu Lukaku, quien anotó la diana restante en un tanto de gran factura.

Salvo el comienzo del segundo tiempo, el Inter fue absoluto dominador en el encuentro disputado en el San Siro. El trasandino Martínez abrió la cuenta con un cabezazo en apenas 5 minutos tras un buen centro de Romelu Lukaku.

Los nerazzurros pudieron ampliar su ventaja a través del mismo Lukaku a los 26', pero al belga le faltaron milímetros para conectar. Mientras, el elenco rossonero se las arreglaba para llegar pese al dominio rival y Theo Hernández casi logra el empate a los 32', pero desvió su remate.

Tras el descanso, los dirigidos por Stefano Pioli se lanzaron a buscar la paridad y Zlatan Ibrahimovic convirtió en figura al meta Samir Handanovic, quien se lució para atajarle en doble instancia al sueco.

Sin embargo, el Inter no se desesperó y logró el segundo a los 56' en una estupenda acción colectiva entre Christian Eriksen, Achraf Hakimi y Perisic, quien tocó atrás para que el "Toro" Martínez definiese en la boca del arco su segundo gol del partido

El tanto liquidó a los rojinegros y Lukaku sentenció la victoria para los adiestrados por Antonio Conte. A los 65', el ex United avanzó a punta de potencia y clavó un zurdazo que dejó sin opción al meta Gianluigi Donarumma.

Los negriazules pudieron anotar el cuarto a los 73 'con un remate lejano de Barella, pero la pelota se fue por muy poco. Mientras, Ante Rebic tuvo el descuento del honor a los 88', pero Handanovic evitó el gol.

De esta manera, el cuadro de Antonio Conte se ubica primero en la tabla con 53 puntos, cuatro más que su escolta, el Milan, al que se le están acercando equipos como Roma, Lazio y Juventus, debido a sus malos resultados en los últimos partidos.