Click acá para ir directamente al contenido

El "Lado B": la curiosa expulsión de Simeone y el arañazo de Iker Casillas

El Atlético tomó revancha del Real Madrid en la Supercopa en una jornada que regaló algunas perlas de una infartante definición que marca el inicio de temporada.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

En el recuerdo de todos aún se mantenía la aparición fantasmal de Sergio Ramos a los 93 minutos de la final de la Champions League en Lisboa. Con ese tanto los merengues forzarían un alargue que terminaría con la décima "Orejona" al imponerse por 4-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Pero tras un par de meses llegó la dulce venganza para los 'colchoneros'. Tras el 1-1 conseguido en el Santiago Bernabeú; los del Manzanares definían bajo su repleto Vicente Calderón y pegarían de entrada con el tanto de Mario Mandzukic, el "nuevo" Diego Costa que en su segundo encuentro oficial ya entra en la historia de los rayados.

Sin embargo, a los 26 minutos de juego se vivió un curioso momento que tuvo como protagonista a Diego Pablo Simeone. Fiel a su estilo el trasandino lo vivió intensamente a un costado de la cancha hasta que, superado por sus emociones, le aplicó un par de "golpecitos" al juez en la nuca. ¿Resultado? Expulsión y reacción airada del ex jugador que debió vivir los restantes 65 minutos desde las gradas regalando postales para el recuerdo.

Con ese 1-0 se fueron al segundo tiempo donde nuevamente de entrada los locales ahogarían. A los 49' Raúl García estuvo a punto de poner el 2-0 con un zurdazo precioso que pegó en el palo y provocó una reacción felina de Iker Casillas, cuestionado desde hace varios meses y en plena disputa por la titularidad con Keylor Navas. Tras el pique en tierra Mandukic aparecía como un depredador pero el arañazo del golero evitó la segunda caída.

Mira acá la jugada.

Con ese resultado finalizaría el encuentro desatando la fiesta para los 'colchoneros". Una revancha, más pequeña, pero venganza al fin y al cabo de lo vivido en Lisboa. ¿Seguirá esta lucha palmo a palmo en la Liga?

Fin de una larga racha

Con este resultado se pone punto final a un revelador registro que mantenía Iker Casillas con el Real Madrid. El cuatro veces mundialista con España jamás había perdido un derby con el cuadro capitalino