Click acá para ir directamente al contenido

El lapidario análisis que hicieron en Inglaterra sobre Alexis Sánchez: “Demostró ser un fracaso costoso”

Los medios ingleses aseguran que la salida del delantero chileno del Manchester United fue clave para el repunte del equipo. Incluso, aseguran que es muy probable que no vuelva a Old Trafford tras finalizar su préstamo en el Inter.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 26 de marzo de 2020

De la mano de Ole Gunnar Solskjær el Manchester United experimentó un alza en su nivel, lo cual le permitió alcanzar la quinta posición de la Premier League hasta antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Las buenas y regulares actuaciones de los “Diablos Rojos” hicieron que lo hinchas volvieran a ilusionarse con un regreso a lo más alto del fútbol inglés y también a nivel europeo, algo que hace mucho no se daba.

En ese contexto, el diario británico Daily Mail hizo un análisis del trabajo de Solskjaer, quien reemplazó a José Mourinho en la banca, y advirtió que una de las decisiones clave del nuevo DT fue el haber dejado partir a algunos futbolistas que no estaban dando resultados y darle espacio a otros con mejor nivel.

“Significativo fue el trabajo que logró al cambiar la madera muerta de un escuadrón hinchado”, señaló el medio.

Es el caso de Alexis Sánchez, quien tuvo un paso para el olvido por el United, y que Solskjaer decidió mandar a préstamo al Inter de Milán. 

"Hay jugadores de gran nombre que al salir permitieron tener un gran espacio en la escuadra (de Manchester)”, explicó el periódico.

“Alexis Sánchez demostró ser un fracaso costoso en 18 meses en Manchester, y los fanáticos del United se alegraron de ver su espalda cuando se fue al Inter", sostuvo.

El lapidario análisis se suma al ya realizado por el diario Manchester Evening News, que calificó al delantero chileno como "un desastre absoluto en Old Trafford".

Además, indicó que su préstamo en el cuadro lombardo "ha estado plagado de lesiones, pero quizás un club en la MLS, Medio Oriente, China o Sudamérica se arriesgará con el ex Arsenal".