Click acá para ir directamente al contenido

El "método Bielsa" sorprende en Europa: "Está despertando a Francia"

El diario británico The Times elaboró un reportaje sobre la "locura" del ex DT de la Roja relativo al gran momento que pasa el Olympique de Marsella.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de noviembre de 2014

El Olympique de Marsella, en pocos meses, pasó de ser el equipo que terminó sexto en la liga quedándose fuera de toda competencia europea a ser el sólido líder que lleva cuatro puntos de ventaja nada menos que al gigante PSG.

La explicación a este radical cambio es Marcelo Bielsa, quien sigue ganando adeptos en Europa en cuanto a sus formas de trabajo, las que le están dando buenos resultados en el certamen galo.

Es por eso que el diario británico The Times dedicó un reportaje al ex técnico de la Roja, donde destaca tanto su propuesta ofensiva de presión y ataque por las bandas, hasta sus rasgos personales que hacen que sea apodado como "Loco".

 

En la nota titulada como "el método en la locura del Loco" afirma que desde su llegada "se sintió como una pequeña revolución en el aire".

También cita la foto donde se lo pudo ver junto a un computador portátil solo en un McDonalds tras ganar un encuentro, asegurando que "hay algo en esa foto que emergió -un hombre absolutamente consumido por su trabajo, imperturbable por la conmoción alrededor suyo, un visionario en la mayoría de los ajustes cotidianas- como algo que captura la locura y la brillantez de Marcelo Bielsa".

Además, destaca la necesidad de un ídolo que tenía el Olympique de Marsella y la buena sintonía que existe entre los marselleses y los argentinos, partiendo por los colores hasta que uno de lo sectores de la barra tiene como logo la cara del Ché Guevara.

También habla de la locura que existe por él no solamente entre los hinchas del Olympique, sino en el fútbol francés, donde lo consideran como un modelo a seguir para que el balompié de dicho país se entremezcle con los mejores del mundo.

"L'Equipe y France Football han realizado recientes investigaciones para saber qué lo hace tan especial; el último incluso fue tan lejos al punto de sugerir que una manera posible de mejorar el fútbol francés podría ser clonarlo, dándole un Bielsa a cada club", asegura, añadiendo que el fanatismo por su figura "no es solo por el temprano éxito que ha tenido, sino por lo que representa".

Para finalizar, agrega que Bielsa, con sus innovadoras ideas dentro de un fútbol tradicional en cuanto a tácticas, "está ayudando al sueño del Marsella, pero hay una sensación que también está ayudando a despertar a toda Francia".