El modesto club español que ganó con el fichaje de Pedro por el Chelsea

El modesto club español que ganó con el fichaje de Pedro por el Chelsea

El Raqui San Isidro recibirá un porcentaje del traspaso por ser el equipo donde se formó el ex delantero del Barcelona.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

El fichaje de Pedro por el Chelsea beneficiará al modesto club donde se formó el ahora ex delantero del Barcelona.

Se trata de del Raqui San Isidro, que, por concepto de derechos de formación, recibirá 420.000 euros de los 30 millones que pagará el club londinense.

El equipo de la Quinta División hispana obtuvo 290.000 euros de parte del Barcelona cuando lo fichó hace once años.

El presidente del club, Jaime Lorenzo, manifestó que esta operación servirá para dar un nuevo impulso al club para lograr escalar de categorías.

“Con este dinero tendremos muchos pretendientes en cuanto a fichajes de jugadores que ahora se querrán venir al Raqui San Isidro. Seguramente haremos un proyecto para poner al equipo la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División y a la siguiente en Segunda División B", expuso medio local Diario de Avisos.

De acuerdo con este monto, los principales diarios españoles aseguran que se trata del canterano "más rentable" en la historia azulgrana.

En cuanto a dinero, sólo el paso de Cesc Fábregas al Chelsea en 2014 lo supera con 33 millones de euros, pero, en 2011, los catalanes habían pagado 34 millones al Arsenal por él.

El segundo lugar lo ocupa Thiago Alcántara (25 millones de euros) con su fichaje por Bayern Munich y en la tercera plaza queda Iván de la Peña con su llegada a la Lazio (15 millones) en 1998.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]