Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que el coronavirus afecta a los jugadores del Barcelona de cara a los octavos de final de la Champions

El plantel azulgrana debe enfrentar al Napoli en Italia, donde se han activado las alarmas por el brote de la enfermedad, lo cual incluso motivó la suspensión de tres partidos de la Serie A.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 23 de febrero de 2020

El plantel del Barcelona viajará este lunes a Italia para enfrentar al Napoli por los octavos de final de la Champions League, duelo que tendrá un ingrediente especial. Y es que los jugadores deberán someterse a un estricto control como prevención contra el coronavirus, que tiene en alerta al país transalpino debido al brote de la enfermedad.

Por ello, cada uno de los futbolistas deberá pasar por un control de temperatura a su arribo a Nápoles con el objetivo de comprobar su estado de salud. En caso de que alguno presente fiebre se activarán los protocolos y será trasladado de inmediato a un hospital para ser examinado.

Cabe recordar que Italia vive momentos complicados debido al coronavirus luego de que se confirmara la muerte de dos personas y 79 contagiados, motivo por el cual las autoridades decidieron aislar a 50 mil personas prohibiendo la entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

Esto incluso motivó la suspensión de tres encuentros de la Serie A, entre ellos el de Inter de Milán de Alexis Sánchez ante la Sampdoria.