Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que gol de Martial al Newcastle costó US$10 millones al Manchester United

El delantero francés anotó el empate parcial del sábado pasado en Premier League, conquista que sirvió para cumplir una de las variables de su traspaso a los 'Red Devils'.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 10 de octubre de 2018

Manchester United celebró, y mucho, la victoria que consiguió el sábado pasado ante Newcastle por la octava fecha de la Premier League, en un partido donde fue clave el gol de Anthony Martial que significó el 2-2 parcial.

Pero más allá de la trascendencia de la conquista del francés en lo deportivo, este tanto significó que los 'Red Devils' se vieran obligados a pagar una millonaria suma al AS Mónaco, escuadra desde la que llegó el atacante en 2015.

La razón se debe a que una de las variables en el contrato del fichaje desde el club galo al United dejaba establecido que cuando Martial llegara a su gol número 25 con la camiseta del equipo de Old Trafford, debía pagar 10 millones de dólares.

Ahora el Mónaco de seguro cruzará los dedos para que el delantero de 22 años cumpla otra de las variables del fichaje y logre 25 partidos como internacional con Francia y sea nominado al Balón de Oro para recibir por parte del Manchester United otros 20 millones de euros.