Click acá para ir directamente al contenido

El año del Tigre

Si bien ha tenido grandes temporadas en Europa, como la recién pasada, el colombiano se encamina a romper todos los récord durante 2012-2013.

Alonso Sanchez

Martes 9 de octubre de 2012

El pasado 16 de agosto, Radamel Falcao García se despachó unas declaraciones que parecían más bien utópicas, pero el tiempo y su increíble rendimiento le están dando la razón.

En conversación con el canal de la "Liga BBVA", el ariete colombiano aseguró que se sentía con las capacidades de igualar los estratosféricos registros goleadores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que en su momento sonó a un exceso de optimismo del colombiano, pero transcurridas siete jornadas de la "Liga de las Estrellas", Falcao suma ya ocho dianas, las mismas que el argentino y el portugués y el Atlético de Madrid comparte el primer lugar de la tabla de posiciones empatado con el FC Barcelona.

En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, dijo sentirse contento de estar compitiendo por el trofeo 'Pichichi' con Messi y CR7. "Está todo muy apretado, pero estoy disfrutando haber estado ya por encima de ellos en algún momento del torneo.Ojalá pueda seguir ahí, quiero poder seguir compitiendo, poder volver alograr los números del año pasado", comentó.

Sin duda, las últimas temporadas del oriundo de Santa Marta —no sólo en el Atlético de Madrid, sino también con el Porto— han sido realmente soberbias. Llevó al cuadro portugués a levantar el título de la UEFA Champions League, hazaña que repitió con el cuadro de la capital española durante la pasada temporada. Además, se consagró como el goleador del certamen en ambos procesos.

La gran "deuda" que tenía Falcao era repetir las grandes actuaciones en la selección, algo que ocurre de tanto en tanto a las grandes figuras del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco el centrodelantero se encargó de ir tapando bocas y en el actual proceso Clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ha llevado a punta de goles a Colombia a los lugares de avanzada de la tabla sudamericana.

Uruguay sufrió los embates de Radamel Falcao García cuando cayó inapelablemente en calidad de visita ante los cafeteros, donde el delantero anotó en el contundente 4-0.

Con este cartel llegó Falcao a Santiago para enfrentar a la "Roja" y no defraudó: anotó uno de los tres tantos con los que Colombia venció a Chile.

En la actualidad se encuentra en Barranquilla junto a su selección, donde se enfrentará el viernes ante Paraguay, equipo que llega golpeado: "Hay que afrontar ese partidocon la mayor seriedad del mundo, estando muy alerta y sin menospreciarlos. El juego va a ser difícil, porque ellos están acostumbrados al calor y van a salir a buscar la victoria", afirmó el 9 'colchonero'.

Colombia marcha actualmente en novena posición en el ránking mundial de la FIFA, una situación de gran alegría en el país sudamericano: "Es algo que conviene mucho para el equipo y para el país es importante, porque hay un reconocimiento mayor en el mundo. Esto lo estaba buscando Colombia hace muchos años. Tenía buenos jugadores, pero no había podido conformar un equipo que pudiera afianzarse en esa clasificación. De todas formas, eso no nos asegura ningún Mundial. Hay que tener mayor ambición porque tenemos que seguir por ese camino y seguir ratificando los triunfos en la eliminatoria", comentó según el diario Marca.

Su desempeño es tan sobresaliente que ya se habla de ofertas multimillonarias que estarían tocando las puertas del club de la ribera del Manzanares para quitarles a su más preciado tesoro.

En entrevista con la cadena de radio española Cope, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del 'Atleti', sembró dudas acerca del futuro de Falcao en el equipo blanquirrojo: "Los 60 millones de Falcao quitarían prácticamente todoslos problemas económicos del Atlético", afirmó.

Al ser preguntado sobre el presunto interés del Real Madrid por el ariete sudamericano, Gil Marín señaló que "si el Atlético no se mete en Champions y no puede pagarlo que pida Falcao, no creo que eso lo pueda cubrir el Madrid".

"Hacemos lo imposible por conseguir un milagro. Competimos en Europa conmás de 50 clubes que nos pueden en presupuesto. Hacemos cosas imposibles y arriesgadas para que los aficionados tengan la plantilla que quieren. Es difícil de mantener", sentenció.

El calendario chino no establece el 2012 como el año del Tigre, pero Falcao está cerca de cambiar la historia... tiempo le queda.