Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo "ninguneo" de la FIFA a Cristiano en favor de Messi

El sitio oficial del ente rector del fútbol mundial elaboró los perfiles de los tres principales candidatos al Balón de Oro y, claro, los medios ya hablan de un complot "anti-Ronaldo".

Fernando Jimenez

Jueves 14 de noviembre de 2013

Los perfiles que la FIFA ha entregado sobre los candidatos al Balón de Oro se encuentran llenos de polémica.

Cristiano Ronaldo, nuevamente,  no fue considerado de la misma manera que Lionel Messi o Franck Ribery, los dos jugadores favoritos al trofeo junto al portugués. En el texto que acompaña al jugador luso se le compara en goles con Messi citando los conseguidos en 2012, que no son válidos para la conquista del trofeo.

Este es el perfil de CR7: "El 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 -sólo superado por los 45 de Messi- y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña".

Este es el perfil de Messi: "Luego de obtener un inédito cuarto FIFA Balon de Oro consecutivo, el futbolista del Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA".

Y éste el de Ribery: "El año 2012 fue muy frustrante para Franck Ribéry y el Bayern de Múnich, dado que el equipo quedó segundo en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA. Así, en la campaña siguiente el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si eso fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección, con la que se muestra cada vez más convincente y decisivo. Sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles. De entrada, su gran calidad ya le ha permitido proclamarse Mejor Jugador de la UEFA en Europa".