Click acá para ir directamente al contenido

El particular motivo que le impediría la libertad condicional a Oscar Pistorius

El atleta sudafricano, al tener prótesis en sus extremidades inferiores, no cumple con los requisitos de las leyes sudafricanas.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

Oscar Pistorius se encuentra cumpliendo los cinco años de cárcel por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp, pero tiene la opción de la libertad condicional en poco más de nueve meses.

Esto en teoría, ya que una particularidad del atleta podría impedirle optar a este beneficio, el cual asoma como su principal objetivo en el corto plazo.

La legislación sudafricana estipula que cada reo que pueda ser puesto en libertad condicional debe portar una pulsera para poder ser ubicado en todo momento.

El problema es que dicho elemento debe ser usado en un tobillo, articulación con la que Pistorius no cuenta, considerando que utiliza prótesis, ya que carece de piernas desde la rodilla hacia abajo.

Según afirma la ley, la pulsera no puede ir en la prótesis ni en la muñeca, ya que en esta parte del cuerpo, el preso podría quitársela en cualquier momento.

A pesar de este impedimento, Pistorius apuesta todo a que podrá salir se prisión antes de lo previsto, considerando que el próximo 9 diciembre podría tener novedades al respecto.

Dicho día, el juez Thokozile Masipa anunciará si es que la apelación de Pistorius al fallo que lo condenó por homicidio involuntario es aceptada o no.