Click acá para ir directamente al contenido

El "recado" que le envió Alexis Sánchez a Guardiola por su arribo al City

La prensa española asegura que el tocopillano quiere volver a trabajar con el DT catalán.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

Tras confirmarse que Josep Guardiola asumirá como técnico del Manchester City a partir de julio, la prensa internacional ha comenzado a especular con los refuerzos que fichará para reforzar a su nuevo equipo.

Entre varios nombres surgieron los de tres chilenos: Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. En el caso del delantero ya trabajó con el DT catalán en Barcelona y según los medios españoles Pep habría iniciado conversaciones para llevárselo a su nuevo destino.

Pero Guardiola no sería el único interesado, pues el mismo tocopillano le habría comunicado sus deseos de volver a ser su dirigido.

Así lo informa el portal español Don Balón, que asegura que Alexis le envió un "recado" al estratega para hacerle saber que está dispuesto a dejar el Arsenal para formar parte de su nuevo proyecto.

"Alexis Sánchez, que fichó por el FC Barcelona por deseo expreso de Pep Guardiola, que apostó por él cuando apenas era una promesa mundial, mantiene una excelente relación con quien fue su técnico y le permitió compartir delantera con Leo Messi durante tres años. Tras la confirmación del fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, Alexis se ha puesto en contacto con su antiguo míster vía telefónica para felicitarle y darle la bienvenida a la competición en la que, defendiendo los colores del Arsenal, se ha convertido en uno de sus principales protagonistas", reveló el medio.

"Alexis, que sabe del interés de Pep por sus paisanos Claudio Bravo y Arturo Vidal, a quien podría llevarse con él a Manchester, le ha recordado su buena predisposición hacia la posibilidad de que pudieran volver a trabajar juntos, como ya sucedió en el FC Barcelona. Alexis es feliz en el Arsenal, pero sabe que cuando Pep ha decidido dar el paso para fichar por el Manchester City es porque está convencido de que puede repetir ahí los éxitos que cosechó con el Barcelona y el Bayern Múnich. Y a Alexis le gustaría formar parte de este proyecto. Ahora todo queda en manos de Guardiola y a las facilidades que pueda dar el Arsenal a un traspaso, algo que se antoja dificil por el peso que tiene Alexis en el juego del equipo gunner", agregó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los dos chilenos que quiere Guardiola para reforzar al Manchester City