Click acá para ir directamente al contenido

El relato del futbolista que asistió a Contreras: "Estaba convulsionando"

El ex arquero boliviano Pedro Higa reveló detalles del infarto que sufrió el retirado defensor mientras disputaba un encuentro en Bolivia.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Impacto generan las imágenes donde se ve cómo el ex defensor de la Roja Pablo Contreras tuvo que ser asistido luego de sufrir un desmayo mientras disputaba un partido de "Showbol" en Bolivia.

Pablo Contreras sufre infarto en pleno partido

Pablo Contreras sufre infarto en pleno partido

Pablo Contreras sufre infarto en pleno partido

 

Uno de los que asistió a Contreras, fue el ex portero boliviano Pedro Higa, quien en diálogo con Emol, relató lo sucedido. "Estábamos jugando normalmente cuando veo que se desploma. Pensamos que era algo normal, un golpe, pero después cuando me acerco y lo veo me di cuenta que era grave. Estaba convulsionando y le brindé inmediatamente los primeros auxilios", afirmó.

"Estaba muy mal, la situación era preocupante, pensé que se moría. Gracias a Dios fue oportuna la ayuda y pudo vomitar y todo lo que viene después cuando se recupera. El pecho estaba muy duro y se le ablandó el corazón, por suerte pudimos meterle algo de aire", agregó.

Higa cuenta además cómo reaccionó el equipo que representaba a Chile, especialmente Ivan Zamorano, asegurando que el ex capitán de la Roja "estaba muy preocupado, al borde las lágrimas. Es fuerte ver a un amigo así".