Click acá para ir directamente al contenido

El revolucionario y tecnológico método que Guardiola implementará en sus entrenamientos

El DT del Manchester City busca ocupar drones para tener una mejor visión de las tácticas de los celestes.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 6 de enero de 2019

Pep Guardiola quiere introducir la tecnología en los entrenamientos del Manchester City, por lo que envió a parte de su staff técnico a hacer un curso de pilotaje de aviones no tripulados.

El fin de esta medida del ex técnico del Barcelona es usar drones en las prácticas del equipo y así tener una visión completa de los movimientos de sus jugadores. “Pep Guardiola tiene un ojo increíble para los detalles y siempre está buscando maneras de mejorar las cosas. Él y su personal estaban luchando para transmitir algunas ideas a los jugadores y alguien en el club mencionó un dron", indicó un cercano al club al diario The Sun.

Uno de los colaboradores del entrenador español tenía un dron, por lo que empezaron las pruebas y Guardiola quedó muy satisfecho por tener una perspectiva más global del posicionamiento de los futbolistas.

A pesar de lo novedoso de la idea, el Manchester City no sería el primer equipo en utilizar este tipo de equipos para mejorar las tácticas. El Charlton Athletic y su entrenador, David Powderly, ya tienen un antecedente. "La filmación desde una altura o desde el lado de la cancha da una visión limitada. Al usar un avión no tripulado, puedes filmar a tus jugadores a vista de pájaro y desplazarte sobre ellos y sobre áreas específicas”, aseguró en su momento Powderly.