Click acá para ir directamente al contenido

El rol que tuvo Lionel Messi en la contratación de Arturo Vidal en el Barcelona

Revelan que el delantero argentino sí tuvo que ver en la llegada del volante al cuadro blaugrana procedente del Bayern Munich.

24Horas.cl TVN

© AFP

Martes 11 de diciembre de 2018

Pasan los días y se siguen conociendo detalles de cómo se gestó la transferencia de Arturo Vidal al Barcelona. Ahora se informó que la máxima figura blaugrana, Lionel Messi, sí cumplió un papel en la llegada del volante procedente del Bayern Munich.

Según informó CDF.cl, "dos fuentes que conocieron la negociación que lo llevó desde el Bayern Munich a Cataluña, Messi estuvo de acuerdo en la contratación del chileno".

"Su experiencia contra Vidal en las Copa América, sobre todo, llamaron la atención del máximo referente y no dudó en darles su venia a los directivos cuando aún discutían si invertir o no en una de las mayores figuras de la Bundesliga", agrega el mismo medio.

Messi ha sido uno de los más beneficiados con la titularidad de Vidal en el Barcelona y así lo demuestran los números. En el triunfo ante el Espanyol, el argentino le entregó la pelota cinco veces al chileno, siendo su primera elección en ataque.

"La anarquía espacial de Vidal, cada vez más integrada en el juego coral culé, hace de ariete para la entrada de Leo en zonas determinantes", destacó Mundo Deportivo.

Programación:

Barcelona vs. Tottenham | Martes 11 de diciembre | 17 horas | Transmite ESPN2

Probables formaciones:

Barcelona: Marc- André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé (o Philippe Coutinho).DT: Ernesto Valverde.

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Kyle Walker-Peters, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Ben Davies; Moussa Sissoko, Eric Dier, Christian Eriksen; Dele Alli, Heung-Min Son, Harry Kane.DT: Mauricio Pochettino