Click acá para ir directamente al contenido

Es lo que hay

Manuel Pellegrini tendrá que enfrentar los próximos desafíos del Málaga con sólo 19 jugadores.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

El panorama para Manuel Pellegrini y el Málaga no se ve claro. El conjunto que dirige el técnico nacional tendrá que enfrentar el duelo de ida por el paso a la zona de grupos de la Champions League con lo que hay: sólo 19 jugadores.

Y es que el lío que tiene el cuadro de la "Costa del Sol" con Hacienda los tiene atados de manos para poder contratar jugadores, por lo que tendrán que medirse ante el Panathinaikos griego con los jugadores disponibles.

Estos dos encuentros serán los más importantes de el ex adiestrador del Villarreal al mando del Málaga ya que de acceder al principal torneo de clubes del fútbol europeo los réditos económicos serían grandes: participar del torneo garantiza 12 millones de euros, además de lo que puedan generar por recaudaciones y por partidos ganados (un millón) y por empate (500 mil euros).

Así, las expectativas de Manuel Pellegrini de reforzar la delantera no han mermado. A la espera de poder desbloquear la situación actual del club que le impide adquirir jugadores, las conversaciones ya están avanzadas con el delantero Javier Saviola.

Según publica el diario español El Mundo Deportivo, el entrenador chileno ya se ha comunicado en un par de oportunidades con el "Conejito" para que forme parte del proceso que encabeza.

Sin embargo, la situación del Málaga con Hacienda aún no se resuelve por lo que tendrán que esperar para poder realizar la oferta formal al Benfica por el ex ariete de River Plate.

De momento, el próximo 22 de agosto el Málaga se medirá ante el Panathinaikos con lo que tenga hasta el momento.