Click acá para ir directamente al contenido

El United gana partidazo y deja a Pellegrini con un pie fuera del City

En el clásico de Manchester, los "Diablos Rojos" hundieron aún más al conjunto del Ingeniero, venciéndolo por 4-2 y dejándolo fuera de la carrera por el título.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de abril de 2015

El United goleó al City en el Clásico de Manchester y dejó a Manuel Pellegrini con un pie fuera del cuadro ciudadano.

Los "Diablos Rojos" se impusieron por 4-2 en Old Trafford, acabando definitivamente con las chances de título de su archirrival y complicando aún más la actualidad del técnico nacional en su puesto.

La previa señalaba al encuentro como decisivo, ya que el conjunto que perdiera se iba a despedir de la lucha por la corona en la Premier League , además de los reiterados rumores de un eventual despido del Ingeniero si es que perdía ante el clásico rival.

Esto finalmente ocurrió, pese al buen arranque que tuvo el Manchester City, el que a los 8 minutos comenzaba ganando gracias a un tanto de su goleador, Sergio Agüero, quien terminó con su sequía anotadora.

No obstante, el United empató rápidamente a través de Ashley Young (14') y se puso en ventaja a los 27', a través de un cabezazo de Marouane Fellaini.

En la segunda mitad, el equipo de Louis van Gaal ratificó su superioridad a los 67', cuando Juan Mata hizo el 3-1, definiendo de zurda ante la salida de Joe Hart.

Chris Smalling convirtió el triunfo en goleada al marcar, también de cabeza, el 4-1 parcial a los 73', aunque casi en el tiempo cumplido, Sergio Agüero volvió a descontar para la visita, cerrando la derrota en 4-2.

De esta manera, el Manchester City se despidió definitivamente del título, quedando en el cuarto lugar con 61 puntos, a 12 del líder Chelsea que, incluso, tiene un partido menos, cuando solo restan seis fechas por jugar.

Habrá que ver qué pasara con Manuel Pellegrini, considerando que, a más de un mes para que termine la temporada, su equipo no tiene coronas que disputar, algo impensado para un club como el City.

Revisa todos los goles en el clásico de Manchester

Revisa todos los goles en el clásico de Manchester

Revisa todos los goles en el clásico de Manchester