Click acá para ir directamente al contenido

Eligen a Alexis como el fichaje "más rentable" de la última temporada en Europa

La gran cantidad de minutos jugados y su "productividad" lo hicieron posicionarse por delante de astros como Romelu Lukaku, David Luiz y James Rodríguez.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de septiembre de 2015

Alexis Sánchez aparece como el fichaje más rentable de la temporada 2014-2015 en el balompié europeo, tomando en consideración el monto del pase y minutos disputados. 

Según un estudio realizado por Soccerex transfer review, teniendo en cuenta a las cinco ligas más importantes del Viejo Continente, el Niño Maravilla se convirtió en el refuerzo más rentable de la pasada campaña, considerando que el Arsenal pagó al Barcelona cerca de 54 millones de dólares por el tocopillano. 

La empresa europea experta en fichajes destacó que el campeón de América con la Roja jugó el 86% de los minutos que disputó el cuadro londinense en la pasada temporada, convirtiéndose además en la máxima figura de la escuadra de Arsene Wenger

Tras el ‘17’ del Arsenal aparecen el belga Romelu Lukaku (Everton), el brasileño David Luiz (PSG) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid). 

Por su parte, el delantero argentino Ángel Di María, que pasó de Real Madrid a Manchester United para la campaña 2014-2015, fue el refuerzo menos rentable del pasado mercado de verano.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno