Eliminatorias arrancan en octubre y el sorteo será el 25 de julio

Eliminatorias arrancan en octubre y el sorteo será el 25 de julio

La Conmebol decidió que un equipo no podrá enfrentar en la misma fecha a ambas potencias. Aquí más detalles.

24Horas.cl TVN
13.05.2015

El Comité Ejecutivo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Juan Ángel Napout, anunció que las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 se iniciarán en octubre. 

La instancia de la que participó el mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, en su condición de vicepresidente del organismo sudamericano, decidió que el sistema seguirá siendo de "todos contra todos". 

Si bien se resolvió que el próximo miércoles 27 de mayo, en la ciudad de Zúrich, se continuará con los detalles de las próximas clasificatorias, quedó claro que para definir el calendario "se apelará al sorteo, el 25 de julio, en la ciudad de San Petersburgo, en ceremonia oficial de la FIFA". 

Asimismo, se indicó que "el torneo preliminar del Mundial 2018, se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017". 

También se informó que Brasil y Argentina serán sembrados de cara al sorteo, a fin de evitar que un rival enfrente a los 'gigantes sudamericanos' en una misma fecha. De hecho, se estableció que los choques entre ambos serán en las 3ª y 11ª jornadas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]