Click acá para ir directamente al contenido

Tapó la 'Boca'

Corinthians igualó en 'La Bombonera' y quedó con la primera opción de levantar la copa.

Camilo Bravo

Miércoles 27 de junio de 2012

Boca Juniors y Corinthians se enfrentaron en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores. ‘La Bombonera’ acogió a cerca de 42 mil fanáticos y ‘La Doce’ una vez más se hizo sentir.

Los ‘Xeneizes’ fueron recibidos con papeles azules y amarillos. Paralelamente fuegos artificiales iluminaban la noche de Buenos Aires. Un gran recibimiento para los argentinos que buscaban dar la primera estocada en la final de la llave continental.

En la cancha el partido fue apretado. El árbitro chileno, Enrique Osses, era el encargado de impartir justicia. El réferi tuvo un correcto cometido.

En el partido los dirigidos por Julio César Falcioni demostraron su intensión por ponerse en ventaja. El ‘Tanque’ Silva inquietaba y en las pelotas detenidas de cabeza el experimentado Rolando Schiavi era la principal carta de ataque.

Corinthians, que eliminó al Santos de Neymar, se generaba ocasiones por medio de Emerson que inquietaba a Agustín Orión.

La primera parte terminó sin goles y la emoción se trasladó hasta los segundos 45 minutos.  En la segunda mitad Boca fue una tromba. La hinchada no paraba de alentar y a los 72' minutos Facundo Roncaglia puso la ventaja para los 'Xeneizes'. El portero Cássio dejara picando un violento cabezazo del 'tanque' Silva. Pero este Corinthians está para hacer historia y a los 84' Romarinho, que ingresó desde el banco,  puso el empate.

Resultado final uno a uno que dejó abierta la llave para el partido de vuelta. El ‘Timao’ el próximo miércoles 04 de julio podría levantar por primera vez en su historia la Copa, cuando reciba a Boca Juniors en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.