Click acá para ir directamente al contenido

"Empieza a tomar forma": La formación que prepara Barcelona para enfrentar la próxima temporada

La prensa deportiva española adelanta el esquema y los jugadores que piensa utilizar Ronald Koeman al mando del conjunto blaugrana, mientras se sigue a la espera de nuevos fichajes.

24horas tvn

© EFE

Jueves 10 de septiembre de 2020

"Un estilo más vertical y con más electricidad". Así el diario Marca advierte el cambio que tendrá Barcelona con Ronald Koeman como entrenador, diferenciándose de los dos procesos anteriores comandados por Ernesto Valverde y Quique Setién.

Respecto al esquema que utilizará el DT holandés, el mismo medio advierte que "no se casa con ningún sistema", en tanto el primer gran cambio en el equipo será que Frenkie de Jong centrará su posición, siendo el gran damnificado Sergio Busquets.


En el mediocampo Koeman espera un refuerzo y el elegido por el DT holandés es el volante del Liverpool, Georginio Wijnaldum.

En delantera, Marca asegura que "quien gana más con la renovación en el banquillo es Ansu Fati. El chico es el claro ejemplo de lo que le gusta a Koeman: desparpajo y olfato goleador".

Siguen los cambios: La lista de refuerzos que asoman para el Barcelona de Ronald Koeman

Definida la continuidad de Lionel Messi en el equipo y además la lista de jugadores que dejarán el Barcelona, ahora el conjunto blaugrana se enfoca en los refuerzos que tendrá el técnico Ronald Koeman en su plantel.

La prensa deportiva española ya ha adelantado algunos candidatos. En defensa por ejemplo el gran candidato es Eric Garcia, quien no seguirá en el Manchester City.

"Hemos querido renovarle, pero nos ha dicho que prefiere no hacerlo y entendemos que es porque quiere jugar en otros sitio”, reconoció hace unos días Pep Guardiola sobre el zaguero español de 19 años.

Para el mediocampo aparecen dos nombres: Thiago, quien finalizó su contrato con el Bayern Munich; y el holandés Georginio Wijnaldum, quien sería el favorito de Koeman.

Sport recientemente sostenía que la llegada del futbolista del Liverpool se entiende que es "para reforzar físicamente el centro del campo tras las salidas de Rakitic y Arturo Vidal".


Finalmente para la delantera desde hace tiempo que ronda el nombre de Lautaro Martínez del Inter de Milán. No obstante, tras la llegada de Koeman, las miradas apuntaron hacia Memphis Depay, figura del Lyon.

"El Lyon, según el mismo ‘L’Equipe’, pide 30 millones de euros por Depay, al que solo le queda una temporada de contrato con el conjunto galo. La oferta del Barça debería llegar a lo largo del día de hoy a las oficinas del Lyon.", destacó Mundo Deportivo.