Click acá para ir directamente al contenido

En Argentina aseguran que Sampaoli está a un paso de volver a dirigir

La prensa trasandina indica que el casildense tiene avanzadas conversaciones para asumir la banca de Qatar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

El argentino Jorge Sampaoli estaría a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Qatar en un proceso a largo plazo que involucra dirigir al combinado como anfitrión en el Mundial 2022.

Pese a que inicialmente el casildense tenía como objetivo dirigir en Europa a partir de junio, el diario trasandino Olé reveló que el DT de 55 años se encuentra en el país árabe para escuchar detalladamente la propuesta de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) y negociar.

"El DT está negociando con las autoridades de la Federación de ese país para hacerse cargo de la selección. El objetivo es claro: el Mundial 2022, que se desarrollará en ese país, por lo que al santafesino le ofrecerán un contrato de un plazo mucho más largo de lo habitual", apuntó la publicación.

"La intención de los qataríes es contratar figuras del exterior para nacionalizarla más adelante y que puedan estar convocables para el 2022. Los primeros contactos con Sampaoli se desarrollaron en febrero último", agregó.

Tras dejar la "Roja", con la que ganó la Copa América 2015, Sampaoli ha recibido diversas ofertas para sumarse a grandes equipos y selecciones del mundo. Al parecer, Qatar aparece como su eventual destino.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los 10 fichajes que podrían remecer el mercado en Europa