Click acá para ir directamente al contenido

En Argentina destrozan a Sampaoli por sus "contradicciones" sobre el fracaso en el Mundial

El casildense fue duramente criticado por sus dichos respecto a lo ocurrido cuando fue entrenador de la albiceleste.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 11 de octubre de 2018

Tras varios meses de silencio luego del fracaso en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli habló sobre su cuestionado paso como técnico de la selección argentina. Pero lejos de acabar con las polémicas, sólo volvió a encenderlas. Y es que en suelo trasandino no se tomaron nada de bien los dichos del casildense, quien aseguró que "cada partido era un sufrimiento" con la albiceleste.

En ese sentido, el diario Olé disparó contra el DT, a quien acusaron de no haber hecho una autocrítica: "El ex entrenador de Argentina habló de la pesadilla que vivió en el Mundial de Rusia y generó un cortocircuito. ¿Hizo autocrítica? Jijiji...".

"El Zurdo omitió muchísimas cosas. No se arrepiente de nada, según afirmó con seguridad. Futbolísticamente, haberte ido de un Mundial sin un nueve de área en cancha, para un tipo que se jacta de que le gusta atacar, de ir al frente, del jogo bonito, del tiki-tiki, de ser protagonistas y bla, bla, bla, hace un poquito de ruido, algo que no se condice mucho con el discurso madre del DT, como un falso vegetariano que se clava unos tallarines con estofado a escondidas", continuó respecto de los dichos del estratega.

 

"Tal vez, esas contradicciones fueron las que pusieron de punta los pelos de los jugadores durante el Mundial", complementó.

Pero no sólo eso. Además, el periódico estacó "ocho nuevas contradicciones" de Sampaoli sobre lo que dice y lo que pasó realmente en el certamen planetario.

Una de ellas es el hecho de que Sampaoli dijera que"el Mundial fue muy prematuro (...) No tuvimos tiempo para mucho", a lo cual Olé rebate poniendo de ejemplo al DT de  Croacia, quien "tuvo menos tiempo de trabajo que Sampaoli en la Argentina" y terminó siendo subcampeón del mundo.

¿Qué más? "Todo lo externos se nos metió en la concentración", dijo el DT, a lo que el diario replicó: "A veces es necesario saber lidiar con lo externo, con las críticas justificadas y con "el mundo virtual", como definió Sampaoli. Y en caso de no poder hacerlo, entonces alguna falla en el manejo del grupo se hace evidente, palpable".

 

Pero no se quedó ahí y fue más duro ante la falta de autocrítica del entrenador. "No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro", dijo el ex DT de la Roja.

"Pero: A la inversa puede decirse que si no tiene nada para reprocharse, entonces no aprendió demasiado para el futuro. Nadie niega que el "le pude mucho corazón y sentimiento" es real, pero sí quedó en evidencia que a la Selección le faltó un eje futbolístico, una idea clara de juego", aseguró el medio.

Entre otras de las "contradicciones" está que el Mundial, para Sampaoli, "lo ganó un país jugando al contragolpe, a base de recuperación", que "la mochila que tenía este grupo era demasiada pesada", que en su época en la Selección "no se criticaba ni se hablaba de mi estilo. Se hablaba sólo de ganar" y que "tener a Messi te obliga a estar a su altura. Y en esa lucha estábamos todos los días".

"Es cierto cuando se refiere a 'la histeria de la inmediatez' y de que no se respetan los procesos en nuestro país, aunque tampoco debe olvidar que él -en definitiva- forma parte de la sociedad argentina y de sus miserias", concluyó duramente.