Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan el cambio de fecha

El mandamás del fútbol colombiano rechazó el cambio de fecha anunciado por Sergio Jadue. Lo calificó de injusto y exigió que se respete la fecha FIFA.

Camilo Bravo

Lunes 11 de junio de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, aseguró que la selección chilena enfrentará a Colombia el 10 de septiembre, en partido válido por la octava fecha clasificatoria.

El estadio Monumental es el estadio seleccionado para el duelo. Originalmente estaba programado para un día después. En Colombia hicieron sentir su malestar por el anuncio. 

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana rechazó el cambio de fecha, porque su selección debe enfrentar el jueves 7 a Uruguay en Barranquilla.

"Hasta que no conozca oficialmente la propuesta, no haré ninguna diligencia. Sin embargo, de plano rechazamos la idea de jugar el 10 de septiembre con Chile, en Santiago", dijo Bedoya al diario La Tercera.

"No aceptamos eso. El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", aseguró Bedoya.

El directivo calificó de “injusto” los plazos de preparación con el cambio de día.  "Sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre", analizó.

Bedoya aseguró que no ha recibido confirmación oficial con respecto a la reprogramación. "Esperaremos oficialmente una carta de Chile a la Conmebol, para manifestarnos oficialmente en contra", dijo el dirigente.