Click acá para ir directamente al contenido

En España acusan a un “obstinado” Zidane como responsable de la crisis del Real Madrid

La prensa hispana apuntó al técnico francés que se niega a cambiar de sistema ni de jugadores pese al mal momento en La Liga.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 13 de enero de 2018

Este sábado Real Madrid perdió como local por 1-0 ante Villarreal y profundizó aún más su crisis en la liga española, donde no gana desde hace tres fechas y se encuentra a más de 15 puntos del líder Barcelona.

Frente a esta situación, la prensa española no tardó en apuntar al técnico de los ‘merengues’, el francés Zinedine Zidane, como el principal responsable de lo que titularon como una “crisis interminable”.

El medio Marca destacó que “la obstinación de Zidane castiga al Real Madrid”, acusando al ex jugador de no cambiar las formas de juego ni los nombres en sus formaciones pese a los malos resultados que se vienen arrastrando durante la temporada.

“Zidane fue fiel a lo que dijo esta misma semana y ante el Villarreal ni cambió el once, ni la manera de jugar, ni el momento de hacer los cambios, ni la manera de buscar soluciones ante una derrota que ha llevado a firmar al Madrid una deplorable primera mitad del campeonato liguero”, explicó el diario español.

Asimismo, pese al respeto y cariño de la afición madridista por Zidane, el portal señaló que es muy complicado que el francés continúe en el banco si no repunta en lo que queda de temporada, avivando así los rumores que señalan que la dirigencia del club ya habría contactado al alemán Joachim Löw para reemplazarlo después del Mundial.

“Aguantar media temporada en medio de este ambiente es peligroso en un club como el Real Madrid. El Santiago Bernabéu sigue respetando a su equipo y a su entrenador porque saben que dentro de un mes está la Champions League, el momento que todos esperan, pero que de continuar así puede saltar antes por los aires”, remató el medio español.