Click acá para ir directamente al contenido

En España aseguran que Barcelona fichará a Lautaro Martínez sólo si se marcha Luis Suárez

El uruguayo tiene una oferta de la MLS y el argentino tendría un acuerdo con el club catalán para, si hace falta, esperar un año en Milán antes de concretar su arribo.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 5 de agosto de 2020

El mercado de transferencias en Europa comienza a moverse y los clubes empiezan a delinear cuáles serán sus pasos a seguir en una ventana marcada por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Precisamente por eso el Barcelona no se permitiría desembolsar las grandes cantidades de dinero que acostumbra. En ese contexto es que el club se habría impuesto una "condición" así mismo para concretar el millonario fichaje de Lautaro Martínez.

El joven delantero argentino ha sido la gran obsesión del elenco catalán desde hace ya un buen tiempo debido a que es visto como el sucesor de Luis Suárez, por lo que se ha rumoreado fuertemente con su traspaso este verano.

Sin embargo, el club sólo concretaría su compra si es que Suárez decide partir. Esto responde a un tema tanto económico como futbolístico, pues en el Barcelona entienden que el uruguayo no es un jugador para tener en el banco de suplentes.

"Tipos de este nivel, o son titulares o hay que buscarles una salida bajo palio. Negociada con sensibilidad sobre todo si tienen contrato y Suárez tiene un año más y otro opcional en función de los partidos jugados. Si se queda, si sigue, lo lógico es que procure tener la ascendencia suficiente para jugarlo todo o casi todo. Y hasta puede que no merezca ver en su sitio a otro desde el banquillo", señaló el diario español Mundo Deportivo.

"Esta sensación, valorada desde el club, es, además de la momentánea imposibilidad económica de traer a Lautaro por 70/80/ o 100 millones (dentro de dos meses ya veremos), aproxima a técnicos y presidente a tomar una decisión drástica: el uruguayo o el argentino. Los dos no. Y en eso están", agregó.

"Luis tiene una oferta de la MLS y el delantero del Inter un acuerdo con el Barça para, si hace falta, esperar un año en Milán. Él tampoco quiere venir para chupar banquillo y Bartomeu no puede permitirse otro fichaje multimillonario ( Coutinho / Dembélé / Griezmann ) que no sea decisivo. Ni con los cracks ni con los jóvenes deben jugar siempre los mismos", finalizó.