Click acá para ir directamente al contenido

En España aseguran que Lionel Messi "frenó" salida de Arturo Vidal del Barcelona

Los catalanes tenían en mente traspasar en el último mercado invernal europeo al 'King', pero el argentino fue quien impidió que el chileno saliera del Camp Nou.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 3 de mayo de 2019

Arturo Vidal está teniendo un fin de temporada soñado en el Barcelona, transformándose en pieza clave en el andamiaje de Ernesto Valverde, justo en el momento donde los catalanes parecen estar teniendo su mejor momento de la campaña, con el título de La Liga ya conseguido y con el paso a la final de la UEFA Champions League prácticamente en el bolsillo..

Pero todo esto pudo cambiar drásticamente, ya que según reveló el medio español OK Diario, el elenco blaugrana tenía pensado traspasar al 'King Arturo' en el pasado mercado de pases del invierno europeo.

 

"No ha sido una temporada fácil para Arturo Vidal, que recaló en el Barcelona el pasado verano sin hacer demasiado ruido. Al centrocampista chileno le ha costado ganarse un sitio en el equipo de Ernesto Valverde, pero lo ha terminado consiguiendo y está siendo clave en el tramo más importante de la temporada. La última prueba de ello fue el gran partido que hizo en el duelo de ida de semifinales de la Champions ante el Liverpool, dando un recital en lo que se refiere a las labores defensivas, la presión y las ayudas a sus compañeros", detalló el medio de propiedad del reconocido ex jefe del Diario Marca, Eduardo Inda.

Luego, para revelar la importancia de 'La Pulga', agregan que "buena parte de culpa de todo eso la tiene Leo Messi. Sí, el argentino no sólo acierta sobre el césped, donde dio una nueva exhibición este miércoles en el Camp Nou. También tiene buen olfato fuera de él. Ante el poco protagonismo de Vidal en la primera vuelta, el Barça llegó a plantearse traspasar al chileno en el mercado de invierno y hacer caja con él. Sin embargo, el crack argentino se opuso. No permitió que el club catalán se deshiciera de Vidal porque lo quería a su lado en los partidos importantes de la Champions League".

 

Finalmente, el medio elogió al mediocampista chileno, sentenciando que "ante el Liverpool demostró que es un animal competitivo y que se ha convertido en un futbolista fundamental para Valverde, sobre todo en este tipo de eliminatorias en las que tiene bastante experiencia".