Click acá para ir directamente al contenido

En España aseguran que Thierry Henry es candidato para reemplazar a Valverde en Barcelona

La dirigencia azulgrana estaría barajando nombres en caso de que el actual DT no renueve su contrato, el cual vence en junio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de diciembre de 2019

Ernesto Valverde termina contrato con Barcelona en junio próximo y aún ninguna de las partes se manifiestan acerca de su continuidad, la cual debe quedar definida a más tardar a fines de abril. Y es que la estadía del técnico en el club está supeditada a su propia voluntad y a la de los resultados del equipo, por lo que se mantiene en espera. Sin embargo, la prensa española aseguró que en la dirigencia ya han comenzado a sondear nombres en caso de que el estratega vasco deje el equipo, siendo el que más gusta el de Thierry Henry.

Así lo informó el diario Sport, que indicó que "tanto los directivos como desde la secretaría técnica le dan vueltas para encontrar opciones válidas y ha aparecido un nuevo nombre encima de la mesa que gusta a muchos de los actores en la decisión final. Se trata de Thierry Henry, ex jugador del Barcelona durante tres temporadas y que ya empieza a atesorar cierta experiencia en los banquillos".

 

"Ajeno a este interés, Henry acaba de firmar con el Impact Montreal para dos temporadas más una opcional. Ha tenido experiencia como ayudante de Bob Martínez en la selección belga (acabó tercero en Rusia’28) y con el Mónaco, donde fue cesado tras 19 partidos. Evidentemente, no se trata de un técnico top pero el Barça nunca se ha especializado en fichar al Klopp de turno. Guardiola fue fichado tras un año de experiencia en el filial y Luis Enrique en el filial, el Celta y Roma.  Su salida del Impact Toronto no se prevé excesivamente compleja en el caso de que el Barça llame a su puerta", agregó.

"Hay muchas coincidencias que llevan al camino de Henry: Es una persona que mantiene una excelente relación con el secretario técnico Éric Abidal, con quien compartió vestuario en el Barcelona y en la selección; también se lleva bien con varios de los pesos pesados del vestuario con los que coincidió como es el caso de Messi, Busquets y Piqué (protagonistas todos ellos del sextete). En el vestuario tiene también otros ‘socios’ con los que tiene puntos en común y es la amplia colonia de jugadores franceses que hoy poblan el vestuario azulgrana", complementó.


(Ernesto Valverde tiene contrato con Barcelona hasta junio 2020)

"De Henry se valora dentro de la entidad que es un excelente embajador del club (“Si te gusta el fútbol, te gusta el Barcelona”) y del estilo de juego, del que fue abducido por Pep Guardiola y que asimiló muy bien los conceptos y el ADN (“Aprendí a jugar a fútbol a los 30 años”). Bartomeu también tiene feeling con el francés, a quien ha recibido incluso en el palco del Camp Nou junto a Robert Martínez cuando ambos compartían banquillo en la selección holandesa. Bartomeu le dijo que “el Barça siempre será tu casa” cuando Henry colgó las botas", añadió.

"Henry es un nombre que está encima de la mesa de la secretaría técnica, que seguirá en lupa sus evoluciones en la MLS (9º en la pasada liga) para constatar la actual impresión de que es un nombre que aparece en una buena posición en el caso de que Valverde no siga en el club", concluyó.