Click acá para ir directamente al contenido

En España destacan "sprint final" de Alexis que lo reivindica

El tocopillano ha tenido un buen cierre de temporada y todo apunta a que se quedará en el FC Barcelona.

Daniel Andrade

Lunes 13 de mayo de 2013

Alexis Sánchez volvió a marcar este fin de semana para el FC Barcelona, cerrando de la mejor manera una temporada que había comenzado muy complicada para él.

Después de un inicio donde las críticas le llovieron por su falta de acierto de cara al arco, el tocopillano fue fundamental en la etapa final de la Liga, donde convirtió siete goles y dio ocho asistencias en los últimos 13 partidos.

Y ahora la prensa catalana lo trata de forma más amable, ya que por ejemplo, el diario Mundo Deportivo señala que, contra el Atlético Madrid, "el chileno ha vuelto a dar una muestra de su lucha y de su constancia sobre el terreno de juego y además ha abierto con su gol la puerta a la victoria blaugrana".

Además, señala que esta campaña queda marcada por "un sprint final con el que Alexis Sánchez se está reivindicando".

Sport, por su parte, habla de la "resurrección" del tocopillano, aseverando que su actuación contra los "colchoneros" confirma "el resurgir de Alexis Sánchez en las últimas semanas para reivindicar una valiosa plaza en la plantilla del Barça a las puertas del mercado estival".

En tanto, Josep María Fusté, asesor del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se mostró optimista con la posibilidad que el chileno continúe en el cuadro blaugrana la próxima temporada.

En conversación con el diario El Mercurio, aseveró que "creo que Alexis Sánchez se quedará. En dos semanas se juntarán los técnicos del primer equipo para analizar la temporada", agregando que en la última parte del campeonato el chileno "le ha dado confianza a la parte técnica y a la junta directiva de Barcelona y por eso creo que seguirá".