Es la máxima rivalidad que existe en el mundo del fútbol. Real Madrid y Barcelona chocarán en lo que será el primer derby de este año, válido por las semifinales de la Copa del Rey.
En la previa, el duelo se ha visto marcado por las diferentes realidades que vive uno y otro equipo.
El camarín de los 'merengues' es un verdadero caos. Así lo confirmó Sara Carbonero, novia de Iker Casillas, quien en una entrevista en la televisión mexicana confirmó lo que tanto se habló la semana pasada. "En el Madrid, el camarín está dividido", dijo la periodista. Además, ratificó que en la reunión que sostuvieron Florentino Pérez con los capitanes, Casillas y Sergio Ramos, se habló de que habría jugadores que terminarían su contrato de seguir el portugués, José Mourinho.
En la otra vereda, los 'culés' tienen un panorama totalmente diferente. Vienen de eliminar sin problemas al Málaga y la moral está por cielo. La primera posición en la Liga, alza al Barcelona como el favorito para llevarse la llave.
Otro duelo que marca la previa de este partido, es el cara a cara que viven Cristiano Ronaldo con Leonel Messi. Mientras el primero viene de marcar su gol número 100 por Liga con hacktrick en el partido frente al Getafe en el pasado fin de semana, la 'pulga' le marcó cuatro al Osasuna. Una rivalidad, que de no existir, estos clásicos no tendrían el mismo valor.
Por último, Alexis Sánchez irá a la banca, luego de desafortunadas presentaciones.