Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra apuntan a la "clave" para el repunte de Alexis Sánchez en el Manchester United

El delantero chileno fue el héroe de su equipo en la remontada ante Newcastle en la última fecha de la Premier League.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 8 de octubre de 2018

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe del Manchester United anotando el gol del triunfo en la remontada ante Newcastle (3-2) en la última fecha de la Premier League. Con ello, el delantero chileno puso fin a su sequía goleadora y le dobló la mano al técnico José Mourinho, quien lo había relegado al banco de suplentes.

En ese contexto, en Inglaterra apuntaron a las "claves" para conseguir el repunte definitivo del tocopillano en los "Diablos Rojos" tras largos meses de cuestionamientos desde su arribo en enero pasado.

"Para lograr su transformación en Old Trafford, Sánchez no solo necesita mejorar su juego, sino que también necesita que Mourinho lo respalde públicamente", señaló el diario Manchester Evening News, que también apuntó a un cambio de posición.

 

"Utilizar al ex hombre del Arsenal como centrodelantero podría ser clave", aseguró.

"Un problema con Sánchez al jugar por la izquierda es que su juego se vuelve demasiado predecible, en lugar de eso, un movimiento hacia el medio podría darle la oportunidad de redescubrir sus defensas arrogantes y molestas con su juego de presión", complementó.

"Otro tema viene en pleno respaldo. Solo cuando Luke Shaw lo está superponiendo, aparece el espacio para que Sánchez se corte adentro y cause una amenaza en la portería, el cambio de posición le daría más libertad para operar", sostuvo.

 

"El cambio de posición propuesto también podría proporcionar un descanso valioso para Romelu Lukaku, un jugador que parece necesitar apoyo. No es una crítica al delantero belga, pero la presión sobre él para que únicamente proporcione goles desde el centro del área simplemente no es sostenible", agregó.

"Un movimiento al centro del área también liberaría al ala izquierda para permitir que Anthony Martial tenga juegos consistentes en su haber, con Sánchez capaz de complementar el rol cuando sea necesario", añadió.

"Por último, el cambio de posición podría permitirle al United adoptar un nuevo rol de nueve falso, lo que justificaría las tácticas defensivas más profundas que hemos visto en Mourinho a veces. Este cambio de táctica también podría beneficiar al United en sus próximos partidos críticos si no esperan dictar la posesión", indicó.

"El entrenador portugués debe arriesgarse si él y Sánchez quieren grabar sus nombres en la historia de Old Trafford por las razones correctas, e incluso podría salvar su trabajo. Las tácticas tradicionales de Mourinho no han logrado encender la Premier League esta temporada, seguramente este cambio debe considerarse", cerró.