Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra incluyen a Claudio Bravo entre los 10 peores fichajes del Manchester City

El periodo evaluado fue a partir de que el jeque Mansour se convirtió en el dueño del club.

24horas tvn

© Photosport

Jueves 25 de junio de 2020

Claudio Bravo está apunto de terminar su contrato con el Manchester City y todo indica que no continuará en el elenco inglés. De hecho, ya han surgido interesados por fichar al portero chileno, como son el Arsenal de Inglaterra, el Celtic de Escocia y el Galatasaray de Turquía. Sin embargo, en la recta final de su estadía en el cuadro "Sky Blue", el arquero no ha sido bien evaluado, incluso siendo considerado como uno de los peores fichajes.

El diario inglés Daily Star hizo una evaluación de las contrataciones que se han hecho desde que el jeque Mansour se convirtió en el dueño del club, momento en que se produjo una gran inyección económica que permitió realizar grandes y millonarios fichajes, aunque no todos cumplieron con las expectativas, entre ellos Bravo.

"Desde un equipo que había luchado a la sombra del Manchester United para superarlos en la liga, la Liga de Campeones sigue siendo la última pieza del rompecabezas para establecer al club como uno de los más grandes de Europa. Sin embargo, no todo ha sido genial. El compromiso del club de invertir en los mejores talentos a veces ha sido equivocado y ha provocado algunas transferencias malas y dinero malgastado", señaló el medio.

"El fichaje del portero llegó tarde durante la primera ventana de transferencia de Pep Guardiola y estaba motivado por el hecho de que Guardiola no creía que Joe Hart fuera lo suficientemente bueno con sus pies", recordó.

"Eso puede haber sido cierto, pero Bravo no parecía muy bueno con sus manos, y las luchas de Guardiola durante su primera temporada se caracterizaron por las actuaciones de Bravo", complementó.

"Se ha redimido un poco con su actuación durante la final de la Copa de la Liga 2019, pero aún representa un error costoso del club", agregó.

"Afortunadamente, el acuerdo rectificó firmar a Ederson, que ha demostrado ser un par de manos mucho más confiable", finalizó.